Pasar al contenido principal
Lunes 21 de Junio, 2021 12 vistas

“Nuestros grandes objetivos son apostar a lo social y que el club sea autosustentable”

Luego de la confirmación de la firma del convenio entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Salto Nuevo Fútbol Club por las remodelaciones en el estadio Arnoldo Bernasconi y en lo previo al inicio de una temporada intensa en lo deportivo, el Doctor Gonzalo Leal presidente de la institución albiverde dialogó con CAMBIO al respecto. “Por suerte luego de trabajar todos estos meses, charlando y viendo como podíamos hacer se firmó un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con la intención de la refacción del piso del estadio Arnoldo Bernasconi, la idea es ponerlo en condiciones, se presentaron varios presupuestos y quedó como ganador un salteño que vive en Montevideo y va a hacer todo el pulido, el lustrado y la pintura del piso. También dentro del convenio se incluye el arreglo de toda la parte eléctrica del estadio y el vidriado, con lo cual creemos que lo vamos a tener en condiciones para ponerlo en funcionamiento. Hemos ingresado a la Liga Salteña de Básquetbol, en una idea que teníamos en la cabeza hace mucho tiempo, Salto Nuevo participó en el básquetbol salteño y la idea era teniendo el gimnasio en condiciones poder entrar en la Liga y poder darle a los chiquilines del barrio otra posibilidad más allá del fútbol, así como ingresamos el rugby también en Salto Nuevo, una nueva posibilidad”.
DOS OBJETIVOS
“Hay dos cosas que nos fijamos como grandes objetivos de esta directiva, por un lado aportar desde lo social al barrio, creemos que a través del deporte y la recreación podemos aportar muchísimo. Que un chiquilín esté en el club quiere decir que no está en la calle, el barrio es muy grande y necesitaba un lugar donde identificarse y el club Salto Nuevo es eso. Comenzamos con los trabajos en la sede, donde se está poniendo todo en condiciones, ahora estamos con el trabajo dentro del Bernasconi y esto implica el segundo gran objetivo que es que el club sea autosustentable, un club que dependa de una o dos personas es complicado, estamos apostando a eso más allá de lo deportivo que para nosotros es muy importante. Queremos que Salto Nuevo salga campeón, vamos a dar lucha y ser competitivos. Pero nuestros grandes objetivos son apostar a lo social y que el club sea autosustentable”, añadió Leal respecto a los objetivos de la directiva.
Leal expresó que Salto Nuevo se encuentra gestionando la propiedad definitiva del estadio Bernasconi. “Nos hemos reunido con todas las bancadas de ediles y hemos hablado con el Intendente, hemos solicitado la donación en forma definitiva del estadio Bernasconi, fue hecho con fondos de Salto Nuevo y en el gobierno de Guillermo De Nava en la dictadura fue expropiado a la Intendencia, ahora sería un resarcimiento histórico, darle nuevamente a Salto Nuevo la propiedad definitiva. Lo hemos conversado con todas las bancadas y hemos recibido un buen apoyo la idea en este momento está en jurídica y en la brevedad irá a la Junta Departamental y podremos tenerlo de forma definitiva y no en comodato como está hasta ahora”.
BAJAS Y ALTAS
Finalmente el directivo hizo referencia a lo específicamente futbolísitico y la planificación para esta temporada 2021. “Tuvimos bajas y tuvimos altas, hemos sumado a Leonardo Ferrari que es un “9” muy bueno de la selección de Artigas, aparte de ser muy buen jugador es muy buena persona y eso para nosotros es fundamental. Obviamente el advenimiento de Salto Fútbol Club hizo que algunos jugadores se fueran, para nosotros es un orgullo que se fijen en los jugadores del plantel, todavía no hay nada confirmado ni hemos firmado ningún pase, incluso algún jugador que está entrenando en Salto Fútbol Club le podemos firmar el pase a un club del exterior (ya habría sido transferido Franco González a México). Nosotros no vamos a “cortarle las piernas” a ningún jugador de Salto Nuevo, buscaremos la manera con el “Bugía” Nieto y la sub-comisión de fútbol el miércoles nos estaremos reuniendo y viendo con que plantel contamos y a donde tenemos que reforzar. La idea es planificar un poco todo, de acuerdo a como se viene planteando en la Liga el campeonato sería en setiembre y nosotros pensamos que un mes y medio antes arrancaremos la pre-temporada”.