Quedó adjudicada la licitación para la compra de nueva maquinaria pesada y equipamiento tecnológico, destinada a reforzar las tareas de obra, mantenimiento vial, planificación territorial y control de infraestructuras en todo el departamento. La inversión total asciende a $36.226.440, de los cuales $5.433.966 fueron aportados por la Intendencia de Salto, mientras que $30.792.474 corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). La compra comprende cinco máquinas y un dron que dará la posibilidad de mejorar la planificación y supervisión de los proyectos que se lleven adelante en el departamento.
MAQUINARIA INCORPORADA
• Motoniveladora CAT 120LVR
Equipo fundamental para obras viales y mantenimiento de caminos.
Peso: 15,7 toneladas, Potencia netina mínima: 130 HP
• Compactador Vibratorio de Suelos JCB 116D
Herramienta clave para la construcción y compactación de bases.
Peso: 12 toneladas, Potencia neta mínima: 114 HP
• Retroexcavadora sobre orugas JCB JS220LC
Maquinaria de alto rendimiento para excavaciones y trabajos de infraestructura.
Peso: 21,9 toneladas, Potencia neta mínima: 173 HP, Cucharón: 1,1 m³
• Pala combinada con retroexcavadora JCB 3CX
Equipo versátil para obras urbanas y rurales.
Peso: 8,1 toneladas, Potencia neta mínima: 92 HPY, tracción 4x4, Brazo extensible, cucharón frontal tipo almeja de 1 m³ e incorporación tecnológica
• Dron DJI Matrice 4E
Dron industrial destinado a relevamientos topográficos, inspección de obras, monitoreo de infraestructuras y control territorial. Su incorporación permitirá mejorar la precisión en la planificación y supervisión de proyectos en todo el departamento.