Pasar al contenido principal
Martes 20 de Enero, 2026 79 vistas

Piscinas barriales se suman a la propuesta de Escuelas de Verano y ofrecen espacios para recreación y juegos

Como es sabido desde el pasado 8 de enero se comenzó a implementar el programa “Escuelas de Verano” que se desarrolla en todo el país y que tiene como objetivo ofrecer a los niños un espacio de aprendizaje, diversión y alimentación durante las vacaciones. En Salto la iniciativa se implementa en 9 escuelas en la que participan en total casi 500 niños que concurren desde la mañana con un itinerario que cada institución planifica con los grupos de docentes y profesores y la participación de talleristas que trabajan en base a un proyecto institucional.
SOL, PISCINA 
Y CUIDADOS
Si bien varias de las escuelas tienen en sus patios piscinas inflables en las que se organizan juegos con agua, las piscinas barriales abren sus puertas y se suman a la propuesta de la ANEP mediante actividades que son realizadas por docentes de educación física. Cabe señalar que la actividad acuática, como los juegos y destreza libre, tienen coordinación de docentes que planifican cada verano la propuesta a desarrollar. En ese sentido, se trabaja con los niños no solo en los cuidados que se deben tener al exponerse al sol, los horarios para actividades al aire libre, protección solar y cuidados en el medio acuático. El entorno de las piscinas, son espacios seguros, donde los profesores y los equipos de Guardavidas pueden supervisar y dar una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia.

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Si bien las actividades son variadas, muchas de las escuelas vienen trabajando en los cuidados del verano en relación a las actividades físicas, hidratación y alimentación saludable. Los nutricionistas, consideran que los niños son multiplicadores de lo que aprenden en la escuela y en ese sentido creen necesario que apuntar a almuerzos y meriendas saludables, contribuye a que en el hogar continúen en esa misma línea que se base en un mayor consumo de frutas y verduras.