El fallecimiento de Jonathan Núñez Ribera de 32 años, conmueve al departamento de Salto. Hace unos días, el joven publicó en redes sociales un video reclamando atención en el Hospital Salto. A pocas horas del desesperado reclamo público por atención médica, se conoce la triste noticia de su fallecimiento, lo que motivó una reacción de familiares y amigos que en la tarde de ayer anunciaron una movilización frente al centro asistencial local.
SU RELATO
En el video que grabó hace unos días el joven expresó: "Me siento mal, no es fácil para mí hacer este video. Hoy Dios tocó mi corazón, quiero contarles mi historia. Tengo un angioma de nacimiento, mi madre me tuvo con 20 de presión y tuve problemas en los pulmones. Debido a que en el Hospital Salto dejan mucho que desear, estoy haciendo un video para contarles lo que me pasa. Hace más de un mes que estoy con un problema de salud, no me dan pelota en el Hospital”, expresó el joven. “Dejo mi salud en manos de Dios, ya que el Hospital es un desastre. Me gustaría saber qué medidas van a tomar las autoridades del Hospital, sobre la cantidad de reclamos, de personas que están pidiendo atención", fueron parte de las expresiones. El joven murió reclamando atención y una solución a su problema de salud. Más de un mes esperando una tomografía y lo reclamó públicamente, pero falleció en las últimas horas.
PIDEN RENUN CIA DE LA DIRECTORA
Tras conocerse la denuncia pública realizaba por el joven y el triste desenlace, la dirección del Hospital Salto dio inicio a una investigación interna en procura de establecer que fue lo que ocurrió. Al margen de esto, tanto los familiares y amigos, como la diputada Natalia Pigurina, solicitaron la renuncia de la directora del centro asistencial, Dra. Gabriela González, debido a la situación que quedó en evidencia por el video que realizó el joven hoy fallecido.