Pasar al contenido principal
Miércoles 04 de Marzo, 2026 80 vistas

Río Uruguay estará en 1,70 mts. y advierten a las embarcaciones

El río Uruguay mantiene la tendencia de caudales moderados en este inicio de marzo. De acuerdo con el reporte oficial emitido por el Área de Hidrología de Salto Grande, el aporte hídrico registró una leve caída adicional respecto a la jornada de ayer, consolidando un escenario de estabilidad operativa con niveles de evacuación controlados.
ESTABILIDAD EN EL EMBALSE 
Los registros técnicos capturados reflejan la continuidad del estiaje en la cuenca:
- Aporte de las últimas 24 horas: El ingreso de agua al sistema descendió a 1.888 m3/s, frente a los 1.966 m3/s reportados el lunes.
- Caudal evacuado: La central registró una salida de 1.940 m3/s al momento de la medición.
- Nivel del embalse: La cota del lago se posicionó en los 34,44 metros. Los técnicos proyectan que el embalse tenderá a mantenerse en torno a los 34,40 metros en el corto plazo.
PREVISIONES 
Hasta las 15:00 horas de hoy miércoles, el organismo binacional estima que el caudal medio diario evacuado oscilará en un rango de entre 1.500 y 3.000 m3/s. Bajo este esquema, se prevé un ligero incremento en las cotas máximas ribereñas respecto a lo proyectado ayer. Puerto de Salto : El nivel del río se moverá entre una mínima de 1,70 metros y una máxima de 4,20 metros.
INFORMACIÓN DE CONTACTO 
Las autoridades recuerdan que los datos son de carácter diario y pueden sufrir ajustes por razones operativas o climáticas imprevistas. Para consultas actualizadas, las Prefecturas mantienen sus líneas habilitadas: en Salto al 4733 5275, en Concordia al 0345-4212404 y en Salto Grande al 0345-4226089.