Pasar al contenido principal
Miércoles 03 de Diciembre, 2025 95 vistas

Se fijó la fecha semifinal para el domingo 7 de diciembre: El Tribunal falló a favor de Gladiador, Universitario tiene 72 horas para apelar

Anoche en la Liga Salteña de Fútbol se dio a conocer el fallo de la protesta instaurada por Gladiador contra Universitario aduciendo las cinco amarillas del jugador del rojo de calle Brasil, Valentín Fornaroli, lo que lo dejaba impedido de jugar el partido ante el equipo del barrio Artigas. 
Universitario tiene 72 horas para poder formular su apelación al Tribunal de OFI, en caso de que la presente automáticamente se suspende la etapa.  
Resultado final 5 a 2 a favor de Gladiador. 
Dicho Tribunal entiende que es de aplicación lo dispuesto por los artículos 408, 412.2, 416 lit G, 261 numeral 12 del Código de Penas de OFI. “El Tribunal Arbitral resuelve: Ampárese la protesta invocada por el club Gladiador ante el club Universitario en virtud del encuentro disputado ante Universitario el día 22 de noviembre del corriente, otorgándose los puntos del encuentro en disputa con un score final de 5 a 2 a favor del reclamante. 
Fecha semifinal se fijó para el domingo 7 de diciembre. 
En la reunión de anoche se establecieron los partidos semifinales para el domingo 7 de diciembre en el estadio Ernesto Dickinson. 
A las 18 horas jugarán Nacional – Ceibal y a las 20:15 horas Ferro Carril – Gladiador, los parciales de Ceibal y Ferro Carril van a la tribuna España, los de Nacional y Gladiador a la tribuna Irazoqui. 
Abel Rumi (Gladiador) 
CAMBIO conversó con el dirigente de Gladiador, Abel Rumi que nos comentó lo siguiente respecto a la promulgación del fallo:  
“El tribunal se expidió sobre la protesta fue a favor de Gladiador, se fijaron lso partidos, de todas maneras tenemos que esperar porque Universitario tiene tres días para realizar su apelación ante OFI”. “Nosotros estamos convencidos sobre la reglamentación del sistema COMET, el jugador tenia las cinco amarillas en dicho sistema, por el formulario de acá tenía cuatro pero lo que vale es el COMET”.