Por Andrés Torterola
El Coordinador de Termas del Arapey, Mariano Casola, informó que continúan los trabajos de recuperación de la jardinería, el parque en general y todos los espacios de uso público. En diálogo con CAMBIO, el jerarca destacó además las mejoras realizadas en los alojamientos Ñandubay, donde se llevó adelante una intervención importante en pintura tanto en exteriores como en interiores.
BENEFICIOS
Casola anunció que, a partir del 24 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de festividades, en el sector Ñandubay volverán a ofrecerse servicios que habían sido interrumpidos: provisión de toallas y limpieza diaria, los cuales quedarán incorporados de forma permanente. Señaló también que la primera quincena de diciembre suele ser más tranquila. Sin embargo, remarcó que actualmente los fines de semana registran una concurrencia significativa, con la mayoría de los alojamientos ocupados. A partir de la segunda quincena, explicó, se espera un incremento aún mayor tanto en los alojamientos como en la zona de camping. Las expectativas son positivas, ya que “los visitantes están regresando a las Termas del Arapey”, aseguró.
ÓPTIMAS CONDICIONES
Otra de las tareas que se están realizando es la pintura de la piscina conocida como “del Tobogán”, que hacía muchos años no se intervenía. También se avanza en la reparación de los parrilleros del camping, varios de los cuales no contaban con parrillas y presentaban faltantes de ladrillos. En este sentido, se está desarrollando un trabajo integral para dejarlos en condiciones de cara al período estival. Respecto a las reservas de alojamiento para Navidad, quedan muy pocas unidades disponibles, mientras que para Año Nuevo la ocupación está casi completa. Casola recordó que en la zona de camping no se maneja reservas; aun así, la fecha en la que se espera una mayor afluencia de visitantes es el Carnaval. Para esa instancia, se está trabajando con el objetivo de asegurar que las 360 parcelas estén en óptimas condiciones.
HOTEL MUNICIPAL
De las actividades destacadas para este mes de diciembre es la implementación de un cronograma diario de actividades deportivas que comienza a las 9:30 con una caminata, a las 10:30 continúa con gimnasia en la piscina de los tres toboganes, a las 13:30 se ofrece cine termal, a las 18:30 pesca para adultos y niños, y a las 20:00 una bicicleteada. Para llevar adelante estas propuestas se creó un pequeño departamento de recreación, un servicio sin costo que fue incorporado en esta administración. En relación con el hotel municipal, Casola indicó que las obras de remodelación comenzaron a mediados de setiembre. Aunque avanzan a buen ritmo y en un principio se proyectaba que estuviera pronto en febrero, la fecha de apertura definitiva será el 9 de marzo. Se espera que esté completamente operativo antes de la Semana de Turismo de 2026. El jerarca destacó que se trabaja con mucho personal y que el hotel será un atractivo adicional para Termas del Arapey. Cabe acotar que la administración de Termas del Arapey no será la encargada de gestionar las reservas para el Hotel Municipal.