Tras la publicación en CAMBIO del reclamo del gremio de cuidacoches salteños, encabezado por Domingo Rodríguez y con respaldo de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios), la Dirección de Movilidad Urbana desde Tránsito realizó algunas puntualizaciones. Cabe señalar que el reclamo además hacía hincapié en la solicitud de la Intendencia de que extiendan sus horarios. Desde el gremio reclaman un sueldo fijo para cumplir con tales condiciones. Debido a esto, desde la repartición departamental se realizaron las aclaraciones pertinentes.
PUNTUALIZACIONES
Tránsito emitió las siguientes consideraciones:
-Se viene realizando una política de mejora y reorganización del servicio que prestan los cuidacoches en el departamento.
-Nos reunimos en varias oportunidades con ellos solicitando pulcritud, higiene, asistencia, respeto y cumplimiento de un horario de 6 horas, para la venta en lo que es “zona azul”.
-Como todas las cosas una amplia mayoría cumple con lo solicitado viendo cambios y mejoras en el servicio.
- Para los casos que no se dio esto, que fueron tres de 73 cuidacoches autorizados se procedió al cese de su autorización.
-Los tres ceses fueron motivados por lo expresado y con hechos y documentación probatoria como encontrarse en estado etílico, drogadicción, actos obscenos o insistencias firmadas. Uno de estos reclamantes falto 6 días sin aviso y el resto del mes dejaba a otro no autorizado para que vendiera por él, las quejas de la gente era notoria.
-Los ceses están previstos por resolución municipal, la cual contamos.
-A los que perdieron la autorización y si es de su interés les damos la oportunidad de hacer nuevamente el trámite y recuperarla; en ese caso Tránsito le deslinda una nueva zona.