Pasar al contenido principal
Viernes 02 de Enero, 2026 195 vistas

“Uruguay Crece Contigo” entregó kits recreativos para Unidad Nº 20

Bajo la consigna de garantizar el derecho al juego y fortalecer los vínculos familiares, niños y niñas que conviven con sus madres en el centro de rehabilitación recibieron piscinas y juegos inflables para mitigar las altas temperaturas. En un esfuerzo por humanizar las condiciones de vida y promover el desarrollo integral de la primera infancia, el equipo de Uruguay Crece Contigo (UCC) concretó una significativa donación en la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). La iniciativa consistió en la entrega de un moderno equipamiento recreativo compuesto por piscinas y sets de juegos inflables.
INTEGRACIÓN 
Y BIENESTAR
El objetivo principal de esta acción es brindar un alivio concreto frente a las intensas olas de calor que caracterizan la temporada estival en la región, asegurando que los menores que residen junto a sus madres en el centro puedan disfrutar de un verano digno y saludable. Desde la organización destacan que esta entrega trasciende lo material. La creación de estos espacios de esparcimiento busca transformar el entorno de reclusión en un escenario de integración y bienestar. "Cada momento de juego se convierte en una oportunidad crucial para fortalecer los vínculos afectivos entre madres e hijos, así como los lazos de amistad entre los niños", señalaron referentes del proyecto.
IMPACTO EN LA CONVIVENCIA 
La implementación de estas actividades recreativas no solo mejora el estado de ánimo de los pequeños, sino que también contribuye a un clima de convivencia más armonioso dentro de la unidad. Al fomentar el derecho al juego —pilar fundamental de la niñez—, el programa busca reducir las barreras que el contexto de encierro impone en el desarrollo emocional de los menores. Con esta acción, Uruguay Crece Contigo reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables, recordando que el bienestar de la infancia debe ser una prioridad que atraviese todos los muros.