Pasar al contenido principal

Universitario ganó con lo justo y comienza la segunda rueda con el pie derecho

Un partido que de arranque se presentó con un intenso trajinar de Universitario, queriendo marcar presencia desde el comienzo. Salto Nuevo quiso llevar el partido a su juego; hablamos de raspar e ir adelante, pero se encontró con un equipo rojo manejando tiempos y anticipos, donde ya comenzaba a notarse el buen juego de Gastón Barrientos y Fornaroli.
A los 16 minutos, Fornaroli obliga a Samit, quien comete un error de salida y Fornaroli marca el primero. Salto Nuevo insiste, pero naufraga en la falta de fútbol preciso. Aunque cabe preguntarse cuán preciso se puede ser con un terreno que no está bien.
En la segunda parte, el albiverde se viene con cuatro variantes desde el banco y comienza proponiendo, pero recién a partir de los 20 minutos de la segunda parte empieza levemente a prevalecer, más con ímpetu que con fútbol. Universitario, fiel a su estilo, sigue manejando los tiempos y comienza a gravitar George Dos Santos. Pero, ¿cuál es el mérito de Salto Nuevo? Ganas y querer. De esa manera logra inquietar a Universitario, pero el tiempo pasa en su contra. Se va el partido con una ajustada victoria de Universitario 1-0 y nada más.
Andrés Flores