En el marco de la revitalización del turismo en el departamento, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) ha venido implementando una serie de acciones para fortalecer y diversificar la oferta turística local, con el objetivo de reposicionar a Salto como el tercer destino turístico de Uruguay, manteniendo el liderazgo en el turismo termal. El turismo en Salto ha enfrentado desafíos significativos, como las secuelas de la pandemia y la diferencia cambiaria con Argentina, que aún persiste. Sin embargo, la Comisión de Turismo del CCIS sostiene que, a pesar de las dificultades, es posible revertir la situación y recuperar el liderazgo del destino, especialmente en lo que respecta al turismo termal, históricamente uno de los principales atractivos de la región. La Comisión ha adoptado un enfoque proactivo y ha puesto en marcha una serie de proyectos clave para el desarrollo del sector:
TRABAJO EN CONJUNTO
Desde la Comisión de Turismo, se subraya la importancia de trabajar en conjunto con los organismos públicos y privados para lograr una Planificación Estratégica que defina objetivos claros, acciones a ejecutar, responsables y plazos concretos. Esta planificación debe apuntar a diversificar la oferta turística, promoviendo tanto el turismo termal como otros atractivos como eventos culturales, deportivos y circuitos naturales. La Comisión de Turismo reafirma su compromiso de ser un actor clave en el proceso de revitalización del destino Salto, apoyándose en una estrategia integral que promueve el desarrollo sostenible. El trabajo conjunto y colaborativo entre los sectores público y privado es fundamental para convertir a Salto en un destino turístico preferido, con una propuesta atractiva e invita a todos los actores interesados a acercarse y sumarse a este proceso para fortalecer la posición de Salto como un referente en el turismo en Uruguay.
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