martes 19 de noviembre, 2024
  • 8 am

Una nueva chance para afirmarse

Llegó la ansiada recuperación ante Colombia, para volver a la victoria de forma poco creíble y así Uruguay meterse nuevamente en la segunda posición de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Hubiera sido muy duro no poder ganar, porque el descenso en la tabla se continuaba y había que visitar hoy a Brasil. Si bien no es el mismo Brasil de otros tiempos, siempre es un rival fuerte y está latente la posibilidad de que despierte.
Uruguay está dos puntos por encima de su rival, por lo que las diferencias no son grandes. Un empate no sería mal resultado, pero después del triunfazo logrado sobre los cafeteros, por qué no pensar en grande.
VOLVERÍA UGARTE
Contra Colombia el entrenador Marcelo Bielsa dejó a Manuel Ugarte en el banco y sumó un delantero con Rodrigo Aguirre. Hoy se volvería a reforzar el mediocampo con el volante de Manchester United como titular, pasando a una figura 4-2-3-1, saliendo el del América. El otro cambio sería el de Guillermo Varela en el lateral derecho en sustitución del suspendido Nahitan Nández.
El plantel entrenó ayer en el Complejo Uruguay Celeste y luego partió hacia Salvador.
Por el lado de Brasil, se descomprimió un poco la presión en los últimos resultados, pero el empate en Venezuela no le permitió crecer en la tabla. El plantel sigue con varios lesionados y el equipo no tendría variantes.
DETALLES
Estadio: Arena Fontenova. Hora: 21.45. Árbitro: Piero Maza (Chile).
Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathias Olivera y Marcelo Saracchi; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
Brasil: Ederson; Vanderson, Marquinhos, Magalhäes, Abner Vinicius; Gerson, Guimaraes, Savinho; Raphinha, Igor y Vinicius Jr. DT: Dorival.
En Uruguay completan: Santiago Mele, Franco Israel, Nicolás Marichal, Juan Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Fonseca, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Rodrigo Aguirre.