miércoles 16 de julio, 2025
  • 8 am

Arsenal vendió carísima su eliminación, pero la inexperiencia la pagó en la cancha

Primeros minutos dónde se vio al local saliendo con todas las intenciones de acortar rápidamente la abultada diferencia, pero equivocando los caminos abusando del pelotazo largo, por su lado la visita se plantaba para contragolpear y cortar las salidas de la doble A.
Sobre el minuto 10 llegaba la primera para el verde centro que conecta Muñoz de cabeza y se manera milagrosa evita el gol el arquero Hernández.
En la mitad del primer tiempo luego de un desborde la pelota le queda a Suárez que con un sutil toque ante la salida de Caffre abre el marcador. Arsenal que veía como se alejaban sus posibilidades más cuando tres minutos más tarde se va expulsado Silva.
El local era un manojo de nervios, pero luego de una linda jugada de Maciel que deja de cara al gol a Muñoz que empata el partido. Pero inmediatamente una tontedad de Claudio Toriani hace que su equipo quede con nueve.
Arsenal con sus armas se las ingeniaba para complicar al elenco carolino y en los descuentos del primer tiempo, Maciel con un magistral tiro libre marca el segundo.
Ya en la segunda etapa Arsenal definitivamente se va al ataque. Muñoz y Maciel ganaban en velocidad una y otra vez pero no lograban definir, primero el arquero y luego la puntería no permitían el gol que ya era merecido. De contra Libertad se acercaba y Caffre salvaba las intenciones de la visita.
El partido se hacía entrecortado, y ya cuando Arsenal tenía más ganas que ideas, una corrida de Suárez, toque al medio y gol de Rosas para el empate, liquidando la serie en favor de Libertad.
Eliminación del equipo salteño que vivió una histórica copa del Interior, y dejó la sensación de que si no hubiera tenido los errores groseros en el partido de ida, podría haber corrido con mejor suerte.
Elías Flores

Foto: Foto ‘Valentín Fernández@thephoto.uy’