
La selección uruguaya de fútbol femenino ya está en Guayaquil, donde mañana debutará en la Copa América enfrentando al combinado anfitrión a partir de las 19 horas locales (21 de Uruguay).
El plantel dirigido por Ariel Longo está integrado por seis jugadoras del medio local y 17 que militan en clubes del exterior, quienes buscarán mejorar la actuación de Colombia 2022, la última edición.
A diferencia de las ediciones anteriores, no habrá cupos para el próximo Mundial, ya que estos se destinarán a las Eliminatorias.
El torneo se juega en dos series de cinco selecciones cada una. Los dos primeros de la Serie A se cruzarán con los dos primeros de la Serie B en semifinales y los dos ganadores de esta instancia pasarán a la final por el título.
El ganador del grupo de Uruguay (A) jugará una semifinal el lunes 28 contra el segundo del B, y un día después se medirán el primero del B y el segundo del A.
En primera fase, Uruguay se medirá con Argentina en la segunda fecha el martes 15 a las 18.00 horas, con Perú el viernes 18 a las 18.00 horas y cerrará con Chile el jueves 24 a partir de las 21.00 horas.
Integra el plantel la ex jugadora de Ceibal, la sanducera Stephanie Tregartten, hoy en Oviedo de España.