Pasar al contenido principal
Viernes 23 de Enero, 2026 61 vistas

Carnaval: cortes de calles y servicios especiales por evento de Elección de la Reina 2026

El clima de fiesta comienza a sentirse en la ciudad de cara al Carnaval 2026. Con el objetivo de avanzar en los preparativos logísticos para la Elección de la Reina del Carnaval, la Intendencia de Salto anunció un operativo de tránsito y transporte que comenzó a regir desde la tarde de ayer jueves.
RESTRICCIONES 
El tránsito vehicular permanecerá interrumpido en la zona del Palacio Córdoba y la Plazoleta Roosevelt. El corte afectará específicamente el tramo de la Costanera Sur y la calle Eduardo Malaquina, entre las calles Artigas y Brasil. Esta medida responde a la necesidad de instalar el escenario y la infraestructura técnica en la explanada de la Casa de Gobierno, donde mañana sábado 24, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo la gala de elección.
TRANSPORTE GARANTIZADO 
Con el fin de facilitar la asistencia de las familias salteñas, el Gobierno Departamental confirmó que habrá un servicio especial de ómnibus una vez finalizado el espectáculo.
Punto de salida: Las unidades hacia los distintos barrios de la ciudad estarán apostadas en el cruce de las calles Brasil y República Argentina, partiendo inmediatamente después del cierre del evento.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternativas para evitar congestiones en la zona costanera durante las próximas 48 horas y a los usuarios del transporte público estar atentos a las frecuencias especiales del sábado por la noche.