Pasar al contenido principal

Carnaval: Cultura ajusta con comparsas protocolo de horarios y espacios de ensayo

El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Bonet, confirmó que su área mantiene reuniones con las comparsas de candombe y escuelas de samba para acordar horarios de ensayo, luego de que vecinos presentaran quejas por las molestias que genera la actividad preparatoria para el carnaval. Hay varias zonas donde hay ciudadanos que se quejan por los ruidos que muchas veces van más allá de la medianoche.
COORDINACIÓN POR HORARIOS Y ZONAS 
"Con respecto al sector de Ruidos Molestos, nosotros ya hemos tenido contacto y reuniones con ellos y con la gente de las comparsas pidiéndole que se limiten a las horas que están habilitados”. Les solicitaron desde Cultura a las comparsas que tengan en cuenta actividades que requieren silencio como la misa u otros eventos. El director detalló que los horarios se establecen según cada caso particular: "Según el barrio y los lugares donde ensayan, se les pide que ensayen en alguna hora y en alguna otra no". Bonet puso como ejemplo una situación específica: "Una comparsa ensaya en la cuadra de la iglesia de la capilla de Don Bosco y ensayaba a la misma hora que la misa de los domingos. Entonces se le pidió que ensayara o una hora antes o después que terminara la misa”.
“NO ES NUEVO”
Sin embargo, el jerarca relativizó las quejas: "Igualmente esto no es nuevo, el tema de los ensayos en las calles de las comparsas Lubolas y de las escuelas de samba es normal que suceda. Hay gente que le gusta, hay gente que le molesta, pero es inevitable, no hay lugares cerrados donde pueden ensayar".

COMISIÓN MIXTA
Bonet confirmó un cambio en la estructura organizativa del carnaval salteño: "Con respecto al tema de la organización del carnaval, no va a ser Cultura que lo organice, va a ser una comisión aparte que va a haber gente de la Intendencia y gente privada, pero personalmente yo no voy a estar en ese tema".