Salto venció 3 a 0 a su similar de Canelones, en base a un juego colectivo, logrado durante todo el partido.
Notable trabajo desde lo táctico y físico por parte de los dirigidos por Robert Olivera; con una notoria posesión del balón ante un rival que mostró muy poco desde lo futbolístico.
A los 15’ centro cruzado desde el sector cercano a la tribuna Irazoqui al área canaria y anticipo de Martínez, para el 1 a 0 del locatario. De ahí en más Salto fue ganando mucho terreno, con un Rey intratable en materia ofensiva, siendo un azote constante frente a la defensa rival. El mencionado jugador, sobre los 22’, saca un potente disparo combado y marca el 2 a o para Salto. Cuando se moría la primera parte, habilitación a Medina y latigazo cruzado que obliga la gran intervención de Muraña.
En el complemento, los dirigidos por Robert Olivera no bajaron el pie del acelerador y sobre los 55’ de juego, Medina saca un formidable disparo de afuera del área adversaria y marca el 3 a 0. La visita comenzó a sentir el desgaste provocado por su contrincante y sobre los 58’, pierde por expulsión a Iroldi, tras agresión sin balón a un rival.
Salto buscó en sus variantes darle descanso a grandes exponentes que tuvo y con la posibilidad de seguir atacando a su rival.
En los minutos finales los locales tuvieron un par de chances claras a través de Ortelli y Godoy, que fueron repelidas por el guardameta canario.
Triunfo y tres puntos importantes para estimular desde lo anímico, pensando en lograr un resultado favorable que le permita levantar su cuarta copa nacional en la categoría.
Una vez finalizado el partido el árbitro expulsó a Ortelli (Salto) y Muraña (arquero de Canelones), producto de un altercado con agresiones mutuas entre jugadores. Por lo tanto, ambas piezas no podrán jugar la final de vuelta.
Gonzalo García