La Policía logró atrapar a un delincuente que había cometido cinco robos, razón por la que la Justicia le dio 18 meses de condena en régimen de libertad a prueba. Próximo a la hora 13:30 del sábado personal policial concurrió a Av. Pascual Harriague y calle Washington Beltrán por un hurto en una chatarrería. En el lugar, dos hombres vieron la patrulla y se dieron a la fuga. La Policía pudo atrapar a uno, de 37 años de edad. Al ser identificado, se constató mediante el Sistema de Gestión y Seguridad Publica que el mismo se encontraba requerido por Seccional Tercera, por lo que se realizaron los trámites de rigor.
AÑO Y MEDIO
En otro ocaso, culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condeno a J.E.T.C. de 26 años, como autor responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y uno de estos en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba conforme lo dispuesto en el art. 295 bis del Código Penal con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago de las prestaciones legales accesorias previstas en el literal E). La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba
ROBO EN COMERCIO
Por otro lado próximo a la hora 1:30 de ayer un equipo policial concurrió a la intersección de Avenida Feliciano Viera y calle Chile por un hurto en comercio. En el lugar se constató que el candado de la puerta del local se encontraba forzado. Se hizo presente la propietaria, una mujer de 30 años, quien verificó la faltante de 9 botellas de bebida alcohólica y una alcancía con monedas.
CONDENADO
La información da cuenta que culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a: L.J.M.L. de 22 años, como autor responsable de un delito de receptación y reiterados delitos de hurto dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras daños en una ventana ingresaron
a panadería y robaron caja con dinero
En Avda. Benito Solari esquina calle Doctora Matilde Albisu, a la hora 7 de ayer, el dueño de una panadería denunció que mediante daños en la puerta principal y en una ventana lateral, personas extrañas ingresaron al comercio y le hurtaron una caja registradora la cual contenía 2.000 pesos uruguayos en monedas, una computadora marca Asus color negra y un celular Xiaomi.
DETENIDO POR HURTO
Por otro lado próximo a la hora 10:30 un equipo policial concurre a Salto Shopping debido a que personal de seguridad de dicho centro tenía detenido a un joven que intentó hurtar en un comercio. Una vez en el lugar es entrevistada la encargada de un local comercial, quien manifestó que el sujeto intentó hurtar una cadena con dije dentro de un casco, advirtiendo al personal de seguridad siendo este detenido. Puesto en conocimiento al Fiscal de Turno dispuso la detención del hombre, acta por artículo 61 del C.P.P y relevamiento de las cámaras de video vigilancia del lugar, se continúa trabajando.
INCIDENTES
En otro de los hechos se informa a la hora 11:40, efectivos policiales concurren a Barrio Burton, intersección de calles Benicio Cabral y Juana de Ibarbourou, por desorden en la vía pública. Una vez en el lugar detienen a una mujer quien se desacató con efectivos policiales y se encontraba en estado de ebriedad. Por otra parte se entrevistó a otra mujer quien manifestó que la detenida la agredió verbal y físicamente, resultando con lesiones. Puesto en conocimiento al Fiscal de Turno dispuso detención y demás tramites. En cuanto a la denunciante fue trasladada para su asistencia al Hospital Salto.