Mediante trabajo investigativo realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, referente a la comercialización y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en zona de Barrio Don Atilio y Progreso, la Policía logró establecer que una familia residente en dichos barrios (con al menos dos fincas) se estaba dedicando a la comercialización y abastecimiento, principalmente lo que sería pasta base, marihuana y cocaína, así como también responsables de recaudación de dinero, a bocas de ventas de la zona y otros barrios. Con relación a lo antes trabajado, se procedió a crear planes estratégicos con el fin de trabajar en la zona, coordinándose con la Fiscal de Cuarto Turno de Salto y Juez Subrogante de Turno quien expidió tres órdenes de allanamientos, en dos fincas de Barrio Don Atilio y una en Barrio Progreso, resultando detenidas cuatro mujeres y dos hombres, se incautaron varios envoltorios con sustancia compatible con pasta base de cocaína y en ladrillo, marihuana prensada, dinero en efectivo un total de 86.170 pesos uruguayos, 1477 dólares, una balanza de precisión, nueve celulares de ultima generación de diferentes marcas y modelos, una moto marca Yumbo, una tablet y una notebook-
Finalizadas las actuaciones este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó como autores penalmente responsables a: C.S.P.P de 38 años de edad, L.E.M.M de 28 años de edad, R.M.M de 52 años de edad, M.E.M.M de 20 años de edad y E.N.M.M de 32 años de edad, por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 35 bis de la ley 14.294 en la modalidad de negociación y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autores. Disponiéndose para cada imputado las siguientes penas:
C.S.P.P, pena de 3 años y 2 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo; L.E.M.M, pena de 3 años y 2 meses de cumplimiento efectivo; R.M.M, pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo; M.E.M.M, pena de 4 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo; E.N.M.M, pena de 4 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. Disponiéndose la confiscación del dinero incautado en el procedimiento, $ 86170 y US$ 1477, como así también la confiscación de la moto marca Yumbo 70.
PÉRDIDAS TOTALES EN VIVIENDA POR INCENDIO
En la mañana de ayer a la hora 07:10, personal del Destacamento de Bomberos y Policía, concurrieron a avenida Reyles al 400 por un incendio en una vivienda. En el lugar entrevistan al dueño de una finca precaria quien manifestó que se encontraba en el interior de la misma, en un momento se cae el techo de la finca, logrado salir de la misma, iniciándose un incendio. Personal de Bomberos logró extinguir el fuego el que se originó por un cortocircuito, las pérdidas fueron totales.
CICLISTA IMPACTÓ CON UN CAMIÓN RESULTANDO
LESIONADO
En la tarde de ayer próximo a la hora 16:12 un camión que circulaba por calle Uruguay de este a oeste, al frenar en calle República Argentina un ciclista que venia en el mismo sentido, impactó con el mismo resultando lesionado, el camión continuó la marcha retirándose del lugar. Concurrió al lugar Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, asistiendo el médico a cargo al ciclista diagnosticando “traumatismo con herida cortante en mano derecha y antebrazo izquierdo, siendo trasladado al Hospital Regional Salto”.
Viernes 10 de Diciembre, 2021 29 vistas