Cómo lo informó CAMBIO en la edición de ayer, la Policía debió intervenir en 1º de Mayo y Uruguay por dos adolescentes de 15 años y un menor de 18 que estaban amenazando y exhibiendo un arma de fuego. Tras la persecución abandonar el arma en un cañaveral de la zona, pero fue incautada y ellos detenidos.
CONDENA
Culminando con las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se condenó: a A.J.V.M. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba.
EN EL REFUGIO ARMADO
Por otro lado en un establecimiento de atención a personas en situación de calle, ubicado en calle Grito de Asencio a la altura del 100, se detectó que uno de los alojados en el refugio de 50 años de edad, portaba entre sus pertenencias un arma de aire comprimido y un arma blanca. Se realizó consulta con el Fiscal y se procedió a la incautación de los objetos mencionados.
MEDIDAS CAUTELARES POR DESACATO
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 2do. Turno, hizo lugar a las medidas cautelares respecto a A.L.M.A por incurrir en desacato tras ser detenido cuando intentaba hurtar en un comercio local. Las medidas fueron:
-Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal
-Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.
– Prohibición de acercamiento al comercio, así como prohibición de comunicación y/o relacionamiento por cualquier medio con los denunciantes y empleados del comercio, todo por el término de ciento veinte días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato.
Sábado 16 de Agosto, 2025 45 vistas