Pasar al contenido principal
Miércoles 14 de Mayo, 2025 35 vistas

Cuatro condenados -entre ellos un adolescente- por delitos de hurtos

El hecho ocurrió en calle San Eugenio al 50 por hurto de un vehículo. En el lugar se entrevistó al propietario de un taller de chapa y pintura de 28 años, el cual manifestó que le habrían hurtado dos automóviles, un Volkswagen Move Up y Volkswagen Gol. Posteriormente un hombre de 25 años expresa que reconoció el auto Volkswagen Up y lo trasladó al taller. El otro vehículo Volkswagen Gol fue localizado por personal Policial en calles 19 de Abril y Verocay. Se realizó consulta con el Fiscal y se procedió a la detención del hombre de 25 años.
CONDENA
Culminada las actuaciones de este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó: a J.D.R.R. como autor de tres responsable delitos de Hurto especialmente agravado en reiteración real a la pena de 17 (diecisiete) meses de prisión efectiva.
CONDENADO POR ROBO
El otro caso se relaciona con un robo ocurrido en una vivienda de Héctor Gutiérrez Ruiz y calle 2 mediante daños. En el lugar se detuvo dos personas. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de cuarto Turno de Salto, se condenó a: G.G.G.G como autor responsable de dos delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a la pena de 5 (cinco) meses de prisión efectiva.
DETENIDOS POR INTENTO DE HURTO
En otro de los casos el procedimiento se dio en Cervantes Saavedra y calle 33 Orientales donde se identificó a una persona intentando hurtar una moto. En el lugar se comunicó que habrían forzado un portón ingresando e intentando hurtar un birrodado, no logrando su objetivo. Por otra parte en la intersección de calle Cervantes Saavedra y Sarandí se logró ubicar a dos hombres coincidiendo con las descripciones aportadas (23 años y el otro menor de edad) resultando demorados.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó: a D.E.P.A. como autor responsable de cuatro delitos de Hurto especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa en reiteración real a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva. Por otro lado se condenó al adolescente R.D.M.A. como autor responsable de seis infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como seis delitos de Hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa a la medida socio educativa No privativa de libertad por el término de 8 (ocho) meses en la concurrencia a «Proyecto Magone».