Pasar al contenido principal
Martes 12 de Agosto, 2025 55 vistas

Dos condenados con prisión por hurtos, uno en grado de tentativa

El hecho ocurrió en el refugio en calle Grito de Asencio a la altura del 100, donde la Policía detuvo a una persona con posibles objetos de hurto. En el lugar se constató que un joven de 19 años de edad, tenía en su poder tres perfumes sellados, de los cuales no pudo justificar su procedencia. Se recepcionó denuncia a la víctima -una mujer de 23 años de edad-. Se dio cuenta al Fiscal y se procedió a la detención del joven
CONDENA
Culminada las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a J.D.Z.d R. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
• Residencia en su domicilio denunciado. • Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la DI.NA.MA.
• Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.
• Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias y por el término de 30 (treinta) días.
OTRA CONDENA
Por otro lado el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a L.E.S.B., como autor penalmente responsable de la comisión de cuatro delitos de hurto, uno en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
OTRA VEZ EN EL MIDES
En otras de las intervenciones realizadas por la Policía se concurrió a un local de Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle Vilardebó a la altura del 900 por un hurto en proceso. En el lugar se identificó y procedió a la detención de un menor de 15 años de edad quien mediante daños en una ventana, había ingresado al edificio. Concurrió funcionaria de MIDES, quien manifestó que constató el hurto de comestibles varios y el hurto de una desmalezadora.