Pasar al contenido principal
Sábado 29 de Noviembre, 2025 346 vistas

Incautan unos 300 kilos de droga en una camioneta en Paysandú; hay 2 detenidos

La camioneta que transportaba la droga fue llevada hasta un galpón donde se realizó el conteo.

Más de 300 kilos de droga fueron incautados ayer viernes en una camioneta que circulaba por ruta 26 a la altura del kilómetro 36, en el departamento de Paysandú. La investigación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) tenía el dato que un cargamento de droga iba a ser arrojado desde una aeronave y luego se trasladaría en una camioneta. El procedimiento policial permitió la detención de dos hombres y la incautación de dos vehículos y el cargamento de la droga. La Justicia dispuso varios allanamientos con el objetivo de desbaratar la organización vinculada al caso.
NO HUBO DECLARACIONES
El operativo cumplido no tuvo información del Ministerio del Interior y se logró saber extraoficialmente algunos datos en base a fuentes de la cartera que aportaron información. Según estas fuentes extraoficiales y publicaciones en redes vinculadas al operativo, además del decomiso de droga (uno de los mayores en la zona en los últimos años) se detuvo al menos una persona como parte del operativo. Las autoridades aún no brindaron datos sobre la identidad de los detenidos. Paralelamente se cumplieron dos allanamientos en la ciudad de Paysandú donde, fueron detenidas personas y se incautaron dos vehículos y teléfonos celulares. La droga incautada habría sido tirada desde una avioneta en un campo y recogida por la camioneta capturada.
LARGA INVESTIGACIÓN
Lo que se pudo establecer además es que el procedimiento fue preparado con anticipación, sabiendo la DGRTID que una avioneta arrojaría la droga a un campo y desde allí se comenzaría su traslado vía terrestre. La información que se esté dando en las próximas horas podría aclarar una red de narcotráfico que operaba en la zona y que tenía sus conexiones con los departamentos de la región incluso Salto. La droga incautada fue traslada a Montevideo en un avión Hércules de la Fuerza Aérea que aterrizó anoche en el Aeropuerto de Paysandú.