Pasar al contenido principal
Miércoles 19 de Agosto, 2026 140 vistas

Ingresó a una casa por la fuerza tras dañar la reja para robar

Cerca de las 18:10 horas del lunes, la Policía tomó conocimiento de un hurto ocurrido en una vivienda de calle Andrés Latorre al 600. En el lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 57 años, quien relató que un hombre ingresó a su finca tras dañar la reja de acceso y sustrajo una hidrolavadora y una aspiradora. Los elementos fueron posteriormente recuperados. La damnificada radicó la denuncia correspondiente por los daños ocasionados, mientras la investigación continúa para dar con el responsable.
HURTARON EN LOCAL COMERCIAL
Un hombre de 32 años se presentó en dependencias policiales cerca de las 15:00 horas del lunes para radicar una denuncia por hurto en un local comercial ubicado en la zona de calle Osimani y Llerena y Brasil. Según relató, desde el estacionamiento de su negocio le sustrajeron una matera de cuero, un termo, un mate imperial de cuero y una bombilla de alpaca. A partir de las descripciones aportadas, la Policía logró ubicar a un hombre de 33 años, quien manifestó haber vendido los objetos hurtados. Se procedió con los trámites de rigor y su posterior detención. Una vez culminadas las actuaciones en sede judicial, se dispuso el cese de la detención.
CONDENA EFECTIVA POR HURTOS Y DAÑOS AGRAVADOS
En una ampliación al Comunicado de Prensa Nº 382/26, la Jefatura informó que culminaron las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto. La sede condenó a R.M.S.M. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y cuatro delitos de daño especialmente agravados, todo en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.