Pasar al contenido principal
Lunes 16 de Febrero, 2026 289 vistas

Latidos: Nueva tendencia, Avenida completa y más...

NUEVA TENDENCIA

Desde hace unos años se instaló en río Daymán, en la zona turística de termas, una nueva actividad deportiva en el agua con tablas denominadas SUP o incluso también con kayaks. La tendencia fue ir en aumento y se comenzó a practicar en otras zonas, como el río Uruguay, Arapey y las canteras de Salto Grande. Semanas atrás se organizó un evento que contó con participación ya de un grupo muy numeroso y se están organizando más actividades para los próximos meses, que prometen ser multitudinarias.
A esto se apegó también la Intendencia, con la promoción del evento “Salto al Agua” en playa Las Cavas, con un significado turístico, según expresó el propio intendente Carlos Albisu. Es una buena iniciativa, teniendo en cuenta que el público va en aumento, que no se trata de una actividad onerosa, que además será apta para todo público y contará con el apoyo de especialistas y equipo médico.
AVENIDA COMPLETA
Es evidente que el trabajo de bacheo no alcanza para mantener las calles en buen estado. Desde la actual administración se anunció un trabajo especial para mejorar esta situación y, claro está, el presupuesto aprobado de 60 millones apuntará en gran medida a transformar la ciudad convirtiendo varias de las grandes arterias en modelo. Una de ellas, la avenida Apolón, se encuentra muy bien desde que la gestión anterior, de Andrés Lima, la renovó desde Costanera hasta avenida Líber Seregni (ex Viera). El tramo que estaba muy mal era el que le continuaba, desde ese lugar hasta Batlle Berres, que era prácticamente intransitable y peligroso porque allí se circula a alta velocidad. Ahora se puso manos a la obra y es hasta placentero transitarla.
QUEJAS POR LOS POZOS
Más allá de los trabajos y anuncios de obras, siempre hay trabajo por hacer. Principalmente desde redes sociales la gente se queja de los pozos en calles céntricas y no tan céntricas también pero dentro del casco urbano. Las fotos son elocuentes y sí, hay que poner mucha atención al circular por estos lugares: una mostraba calle Uruguay, desde la avenida Gobernador de Viana al este y otra avenida Viera desde Apolón al norte.
¿ESTACIONAMIENTO PARA QUÉ?
Existen empresas que pagan para contar con estacionamientos propios, exclusivos para sus clientes, aunque no siempre se respetan ni por sus propios dueños o trabajadores. En calle Rivera hay un comercio que paga su estacionamiento frente al local, pero increíblemente a sus motos las estacionan en los lugares destinados para autos o en la vereda. Incluso, si no quisieran ocupar el lugar destinado a los clientes, lo cual es razonable, hay dos estacionamientos de motos más a veinte metros, pero no los usan. 
BASURALES
Es naturaleza humana ser sucios y descuidados con el ambiente. Por más educación y recriminaciones que se haga la gente seguirá tirando los deshechos en cualquier lugar de la ciudad, sin importar nada más que sacárselos de encima. La foto muestra una zona de descanso de Costanera Sur, cerca del frigorífico, pero también nos llegó otra de calles Agraciada y Grito de Asencio. Bolsas, botellas, papeles, e incluso artefactos que no se usan más en el hogar son dejados en la calle. Si todos pusiéramos un poquito de voluntad.