POZOS SOLUCIONADOS
Un panorama desalentador fue reclamado hace unos días por residentes en la zona de Termas del Daymán en varias de las calles del lugar. Los pozos se multiplicaban y pese a los reclamos pasaban los días y no había miras de arreglo a corto plazo. Sin, embargo luego de la discusión de las imágenes mediante las redes sociales, un equipo vial de la Intendencia llegó hasta el lugar para solucionar el problema en la zona. El arreglo del lugar es en beneficio para los salteños sino para los turistas que visitan el parque termal. Sabemos que a Salto se la promociona como una ciudad turística pero este tipo de calles la dejan muy mal parada.
POCO MOVIMIENTO
Salvo para ir a trabajar o por algo puntual impostergable, la gente no se está moviendo por estos últimos días de enero. Con poco dinero circulante y una ola de calor que estamos transitando y sufriendo todos, el movimiento en las calles en general es muy poco. En los medios de trasporte como los ómnibus se refleja la poca cantidad de usuarios utilizándolos estos días. Además, hay recomendaciones de parte de los médicos a no movilizarse en horarios complicados del día debido a la intensidad de los rayos solares y a los riesgos de “golpes de calor”.
CAMIÓN MAL PARADO
Sabemos que las tareas de cara a la descarga de productos es complicada, debido a la falta de espacios muchas veces, pero a veces es tener un poco de sentido común para poder realizar el trabajo sin entorpecer al resto de los conductores o peatones. Un camión de buen porte paró literalmente en la esquina de Agraciada y Av. Blandengues para proceder a bajar mercadería a un comercio ubicado en esa esquina, cortando el paso de peatones que cruzaban la mencionada Avenida y complicando a los conductores que venían por Agraciada y pretendían doblar hacia el sur por Blandengues.
CLÁSICO DEL LITORAL
Este sábado 31 de enero será el clásico litoraleño, uno de los más añejos del interior del país. Salto recibe a Paysandú en el estadio Ernesto Dickinson en el marco de la 4ª fecha del Litoral Norte, a las 19 horas jugará la categoría Sub 18 y a las 21:30 horas la categoría Mayor. Esperando que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha en ambos partidos. Al margen de este evento deportivo que siempre atrae muchos adeptos, es bueno poder dar una cuota de confianza a la selección local concurriendo este sábado a mirar a un equipo que siempre nos deja bien parados.
BOMBITAS DE AGUA
Todavía se puede ver a niños y jóvenes jugando con agua y las clásicas “bombitas de agua” que se resisten al tiempo y actualmente son varios los que disfrutan de ello aprovechando las vacaciones o los fines de semana con amigos. En los barrios principalmente son los gurises que se juntan y realizan verdaderas batallas con las bombitas. En los carnavales de antes, había hasta cortes de calle porque en la “guerra de agua” jugaban hasta adultos que se divertían durante toda la tarde.