VIANDAS A LA ORDEN
El número de lugares que elaboran comidas sigue multiplicándose. Y es que las viandas tienen su mercado en Salto, se puede ver en la cantidad de promociones que se hacen en las redes sociales, donde en muchos casos vienen con pan y postre incluido. El rango de precios va de $ 220 a $ 340 aproximadamente y hay incluso viandas especiales para quienes quieren perder peso, para quienes son celiacos y para quienes no consumen carnes. Otro de los aspectos que es con las altas temperaturas mucha gente prefiere no cocinar y comprar todo pronto.
SIGUE LA BASURA
El tema de la basura en las márgenes el arroyo Ceibal es de nunca acabar. Ayer pasamos por el puente de calle Michelini y miramos para abajo y la basura sigue recolectándose a un costado del arroyo junto a otros desperdicios que quedan atrapados en las raíces de los árboles y arbustos que sobresalen en la ribera del mismo. La gente no entiende y sigue tirando basura como si no hubiera un mañana, contaminando, generando olores y todo tipo de animales que se concentran gracias a la situación que ofrece el cauce. La situación actual es de alarma y los residentes de la zona ya no saben qué hacer y a quién recurrir.
MALTRATO ANIMAL
Una lectora nos envía esta imagen de dos caballos atados al sol en un predio que ni siquiera tiene pasto con la temperatura rozando los 40 grados. “Les llevé agua, pero es un sacrilegio tenerlos en esas condiciones atados todo el día al sol en ese cartel que se observa en la foto”, dijo. La mujer agrega que no sabe quién es el propietario de los animales, pero considera que la Policía a través del INBA debería intervenir porque la situación en que están los equinos configura un “claro maltrato animal. Los caballos están en avenida Carlos Reyles sobre la zona este.
QUEJAS EN REDES SOCIALES
Una vez conocida la noticia de los cortes de tránsito en la zona costera por motivos del desfile de las comparsas de samba y con ello la imposibilidad de hacer uso de las playas sobre el río Uruguay, la gente comenzó a quejarse de esta medida a través de las redes sociales, un promedio de 5 a 1, 5 comentarios en contra de la medida y 1 a favor. La imposibilidad de hacer uso de los parrilleros es otro de los aspectos que no cayó bien en la sociedad. “Que vayan a otro lado, pero que no ocupen la costanera”, expresa un lector sobre el tema.
VEREDAS ROTAS
El tema de las veredas sigue dando de qué hablar en la ciudad. Primero por las condiciones que se encuentran muchas de ellas, arruinadas, con baldosas rotas y otras con piedras acumuladas. La inestabilidad que generan no hace otra cosa que poner en riesgo a quienes transitan caminando y por diversos motivos presentan dificultades para desplazarse. Otro aspecto de las veredas son los obstáculos que la gente pone sobre ellas, comerciantes y particulares por ejemplo al instalar carteles, pizarrones, cajones de verdulerías, motos, etc. Hay que tener en cuenta que hay personas que no pueden sortear algunos elementos que se colocan en las veredas.