Pasar al contenido principal
Jueves 26 de Marzo, 2026 141 vistas

Un joven de 19 años fue condenado a libertad a prueba por delitos de hurtos

En el día de ayer, próximo a la hora 20:30 mediante comunicación radial, móvil oficial de GRT comunicó la identificación de un joven de 19 años, el cual no sería ajeno al hurto de una moto en horas de la mañana, por lo que se procede a su detención. Se pone en conocimiento a la Fiscalía de 4to turno. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en la Sede Judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso la condena a F.E.N.A. Como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y el otro especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
DETENIDO EN SALTO NUEVO
Por otro lado efectivos del Centro de Comando Unificado, mediante monitoreo de Cámaras Ministeriales, visualiza en Barrio Salto Nuevo (zona de Plazoleta) a un hombre que intenta ingresar a una finca trepándose por un balcón lindero a un local comercial, derivando inmediatamente personal policial. Una vez en el lugar localizan y detienen a un hombre de 27 años. Entrevistada la propietaria del local, radica denuncia. Es enterada la fiscalía de turno, procediendo a la detención del hombre. 
DETENIDA POR DESACATO
Pasada la hora 2:30 de la madrugada se recibe comunicación de usuario que denuncia que en la puerta de su casa en zona céntrica se encuentra una mujer aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la cual golpea insistentemente, agregando no tener ningún tipo de vínculo, ni parentesco con la misma. La Policía en el lugar, localiza a la mujer de 42 años, la cual al ser entrevistada se dirige con agravios e insultos hacia los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su detención. 
DETENIDOS CON OBJETOS ROBADOS
Próximo a las 5 de la mañana en momentos que móvil policial realizaba recorridas por zona de calle Orestes Lanza y Catalina H. Castaños divisan 2 hombres en actitud sospechosa, cargando entre sus hombros un horno y una caja de herramientas, por lo que se procede a su identificación. Consultados en cuanto a la procedencia de los objetos que llevaban consigo, primeramente expresaron haberlos encontrado para luego reconocer el hurto de los objetos, indicando el lugar de donde los sustrajeron. Se entera a la fiscalía de turno y se procede a la detención de los jóvenes, uno de 19 y otro de 20 años. Se trabaja en el esclarecimiento de los hechos.