
El edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, volvió a insistir con la necesidad de reimplementar el servicio de ómnibus los domingos, servicio que fue suspendido debido a la situación de pandemia. Considera que ya es momento de reinstaurar el servicio tomando en cuenta que hay personas que lo necesitan, al igual que los días sábados que el servicio se corta a las 21.30.
“CREEMOS QUE SE ESTÁ AHORRANDO”
“Como desde hace más de un año, continuamos reclamando por el servicio del Ómnibus los fines de semana”, señaló Marziotte. “Esta vez, lo hacemos mediante pedido de informes para que nos contesten el motivo real de la ausencia del ómnibus los sábados a la noche y los domingos. Creemos que se está ahorrando con un servicio que debe ser social, ya que los que lo utilizan son los salteños de menores recursos y es con ellos que se está ahorrando. De acuerdo a lo manifestado por la Intendencia de Salto que el servicio funcione los domingos no es viable, ya que el número de pasajeros se reducen notoriamente en comparación con los días de semana. Se intensificaron las líneas ante el reinicio de las clases presenciales, pero por el momento se entiende desde la administración que no se retomará,
PEDIDO DE INFORMACIÓN
A esta altura y teniendo en cuenta que los motivos que antes se nos informó públicamente ya no existen, queremos consultar el motivo de la falta del servicio de ómnibus de la Intendencia los días domingos y los sábados en la noche.
Por tal motivo, solicitamos que se nos informe:
1- ¿Por qué motivo el servicio de los días sábados no es hasta la media noche como lo es el resto de la semana?
2- ¿Por qué motivo continúa sin realizarse el servicio de ómnibus los días domingo?
3- ¿Cuáles son los criterios tenidos en cuenta para la no realización de éste servicio?