Jueves 20 de febrero, 2020
  • 8 am

El abigeato, la inseguridad y la preocupación del productor

“Antes dormiamos con la puerta abierta, el año pasado me dejaron los cueros de tres ovejas en el piquete de... (continúa)

Es más rentable dejar de vacunar contra la aftosa pero se deben mejorar los controles en las fronteras

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de... (continúa)

Exportaciones de cítricos continúan en sus mínimos

Durante 2019 las exportaciones de cítricos “cortaron su tendencia”, afirmó Cibils Soto Consultores (CSC). “Hay que recordar que el 2018,... (continúa)

Preocupa el bajo nivel de agua disponible en el suelo

En el norte del país, varios campos se visualizan con importantes problemas de falta de agua. Principalmente aquellos campos superficiales,... (continúa)

La Expo Ovina en Artigas colocó 100 carneros y 132 vientres

Como es tradicional la Expo Ovina en Artigas, en el local Chiflero, se hizo esperar y tras algunas horas de... (continúa)

La Asociación Agropecuaria de Artigas homenajeó al Dr. Adolfo Casaretto del SUL

El Dr. Adolfo Casaretto se retira el próximo 5 de marzo del Secretariado Uruguayo de la Lana, debido a que... (continúa)

Industrias frigoríficas enfrentan la peor crisis registrada desde la aftosa

Tras las festividades del Año Nuevo chino esta semana se retomó la actividad de Shanghai, aunque se reinició muy lentamente.... (continúa)

Barré continuará al frente de los Servicios Ganaderos del MGAP

Si bien se mantiene con gran hermetismo dentro del gobierno electo, algo que tiene muy inquieto al equipo de Ganadería,... (continúa)

Hoy comienza el período de vacunación contra la fiebre aftosa en Uruguay

Desde el 15 de febrero al 15 de marzo se desarrolla el período más importante de inoculación del rodeo vacuno... (continúa)

El IME perdió 11 centavos en los tres días de venta esta semana

El mercado lanero australiano cerró una nueva semana a la baja, perdiendo 11 centavos en la suma de los tres... (continúa)