
Por Andrés Torterola
Dos ideas llevadas a proyectos de estudiantes de bachillerato turismo del Instituto de Alta Especialización (IAE) Salto, fueron preseleccionados en el concurso nacional de habilidades juveniles UTU. Las ideas consisten en la creación de un centro de interpretación en Daymán y un parque temático para niños en el ex zoológico, Parque Harriague, que tendrá varias actividades recreativas para familias, amigos y niños.
PROYECTOS
Las alumnas Emily Colinet y Alejandra Álvez explicaron a CAMBIO que su proyecto contará con una sesión denominada pequeños arqueólogos, se hará la contratación de un profesional de la arqueología experimentado para explicarles a los niños, cómo se deba actuar frente a un descubrimiento de restos con valor arqueológico.
Otro sector estará habilitado para la creación de vasijas de cerámica similares a la que construían en la antigüedad y de pintura rupestre es decir imágenes pintadas o grabadas representadas sobre superficies rocosas. <Por su parte el estudiante Marcos Vandelli se refirió al proyecto del Centro de Interpretación y Museo Daymán, se trata de una idea que mediante el uso de tecnología se podrá fomentar el turismo en Salto mediante videos para que los turistas puedan conocer atractivos que han sido relegados a segundo plano.
IDEAS INNOVADORAS
En diálogo con CAMBIO el director de IAE Robert Álvez, dijo que los estudiantes están culminando el bachillerato de turismo, en la curricula tienen que presentar el proyecto de egreso y conjuntamente con los docentes entendieron que las iniciativas de los alumnos eran muy importantes, se trata de dos estudiantes por cada proyecto. Álvez dijo que estas actividades se desprenden de la línea de trabajo del instituto de alta especialización en turismo, existe un agregado de trabajo que es la concientización sobre el turismo local y nacional, estos productos que se obtienen es a través de las propuestas innovadoras y creativas de los estudiantes, para poder fomentar y mejorar la actividad turística.