Por Alexander Ruppel
Mario De Los Santos, representante de los ex obreros de Salto Grande se reunió ayer con Andrés Prati, Director Nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para elaborar el articulado del futuro proyecto de ley de reparación a los ex trabajadores de la represa. En diálogo con CAMBIO, Prati y De Los Santos se refirieron a la etapa de elaboración de dicho proyecto.
LEY QUE ABARQUE
A LOS INVOLUCRADOS
“Una ley tiene que abarcar a todos los involucrados para ser justa y contemplar el reclamo, en el momento lo que se está haciendo es trabajando en un proyecto, donde se están consiguiendo insumos para ver los requisitos que tenga esa ley, a quienes obtengan el beneficio. Todo tiene su tiempo para que la redacción final que se proponga al Poder Ejecutivo trate de ser lo más conveniente y que abarque a aquellos que realmente tuvieron participación en la construcción de la represa. Se va a conformar una comisión para evaluar caso por caso. El texto lo está elaborando el área jurídica de la Dirección General de la Seguridad Social”, manifestó Prati.
AJUSTANDO DOCUMENTACIÓN
Por su parte, De Los Santos expresó. “Lleva un tiempo el estudiar caso a caso. Una ley no se hace en un día, más esto que tiene 43 años de lucha, se está ajustando toda la documentación tanto de BPS como del Ministerio de Trabajo. Son ellos conjuntamente con los insumos que estamos aportando los ex obreros, buscamos llevar una reparación que sea justa. Esto ya es histórico que el Poder Ejecutivo nombre una comisión y tenga el Ministerio de Trabajo el tema de estar estudiando cada uno de los casos. La ley planteará la formación de la comisión que estudie caso a caso una vez que entre en vigencia, actualmente estamos elaborando el articulado del proyecto de ley”.
Locales Titulares del día