
El plan comienza el próximo 15 de noviembre y se extiende hasta el 14 de junio del 2024. Los clientes de UTE que en ese período compren electrodomésticos clase A y presenten la boleta de compra ante el organismo, tendrán un descuento de 2.024 pesos (más IVA) en la factura siguiente. Algunos de los electrodomésticos que entran en el plan son, por ejemplo: aires acondicionados, calefones de 60 litros y más y hornos y cocinas 100% eléctricos, entre otros. Todos deben ser calificados como “eficientes, clase A”, por el fabricante.
30.000 DESCUENTOS
Desde el ente se dijo que este año se incorpora la compra de cargadores domiciliarios de autos eléctricos y los calefones con nueva tecnología de “bomba de calor”. En estos casos el descuento en la factura de UTE será el doble: 4.048 pesos (más IVA). UTE prevé entregar hasta 30.000 descuentos en el período que dure la promoción (15 de noviembre de 2023 – 14 de junio de 2024). Y cada cliente podrá acceder a un máximo de seis descuentos por la compra de seis electrodomésticos distintos (todos clase A). Lo que el ente pretende es lograr que los hogares apuesten a electrodomésticos que sean amigables con la eficiencia clase A.
EFICIENCIA
Las etiquetas de Eficiencia Energética se adhieren a los productos para brindar información a los consumidores sobre el desempeño energético del equipamiento que consume energía. Esta información permite incorporar el consumo energético dentro de las variables que inciden en la decisión de compra de los consumidores.