
Por Andrés Torterola.
El sindicato de cuidacoches de Salto es el único que tiene personería jurídica a nivel nacional, en la actualidad están a punto de parar sus actividades ya que desde la intendencia les manifestaron que no cuentan con boletas de estacionamiento de una hora.
NO RECIBEN LIBRETAS
CAMBIO entrevistó al presidente de la institución salteña Víctor Mezzetti, quien explicó que hace una semana que están sin recibir las libretas de boletas de una hora de zona azul, eso les ocasiona pérdidas a los trabajadores. La intendencia les proporciona libretas de estacionamiento de media hora que tiene un costo al cliente de $ 36. Las de una hora $ 50. Indicó que les han consultado a jerarcas de la comuna, pero no han tenido respuestas, no saben hasta cuándo van a tener que seguir trabajando a pérdida, el sindicalista dijo que luego de la reunión mantenida en las últimas horas decidieron tomar medidas y realizar un paro de actividades hasta que no se solucione esta problemática.
FALTA DE RESPETO
Cuando el cliente pide boleta de una hora debe pagar $50 pesos, pero como los cuidacoches solamente tienen de media hora, el valor de dos boletas es de $72, eso significa una erogación mayor que perjudica también al usuario de Zona Azul. Para no perder al cliente le cobramos las dos boletas de media hora $50 por lo tanto estamos trabajando a pérdida indicó Mezzetti. Nuestra situación no nos permite trabajar a pérdida por eso decimos que si la Intendencia no cumple con su responsabilidad no vendremos a cumplir con nuestra actividad, es una falta de respeto que la comuna no tenga las herramientas para que el cuidacoches pueda realizar su actividad laboral”.
MULTADOS POR NO TENER BOLETA
En reiteradas oportunidades los conductores han notado la ausencia de cuidacoches en la zona azul, eso se debe a que están recibiendo solamente libretas de media hora, por lo tanto, se venden rápidamente. El horario de los trabajadores es de 8:30 a 18:00 al quedarse sin libreta se retiran a las 16:00 aproximadamente, esto significa que los conductores quedan expuestos a ser multados por no tener boletas