domingo 11 de mayo, 2025
  • 8 am

Junta de Paysandú aprobó temas claves, pero la sesión terminó con gritos y empujones

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental –presidida por Gastón Berreta– aceptó la solicitud del intendente Nicolás Olivera de ser recibido en régimen de comisión general, ocasión en la que propuso la creación de otros dos municipios, los de Cerro Chato y de El Eucalipto (las denominaciones pueden ser modificadas) y la intención fue apoyada por todos los ediles. ¡La preinvestigadora sobre los hechos que denotan el mal relacionamiento entre el alcalde Ramiro Ayende y el Concejo Municipal de Porvenir acordó habilitar una investigadora, decisión que fue aprobada en el pleno.
FUE SUBIENDO DE TONO
Podría pensarse que fue una sesión plena en puntos en común, actuando mancomunadamente las bancadas, aprobando todos los principales puntos puestos a consideración, algunos incluso fuera de hora. Pues no. Juntos al levantar las manos para aprobar, pero para nada en la misma sintonía. En las alrededor de cuatro horas dominaron los rostros crispados, los gritos de aquí para allá y viceversa, el descrédito a quien no compartía el mismo sector del plenario. En la sesión se aprobaron los temas fundamentales, pero las razones por las que cada partido las votó no fueron las mismas.
FINAL BOCHORNOSO
Al final, la sesión terminó de una manera impensable, un enfrentamiento con empujones en la propia sala entre las edilas Natalia Martínez y Raquel Medina, ambas del Frente Amplio. Los empujones y los improperios siguieron frente al Palacio Municipal. Lástima y dolor, aun sin conocer la génesis del conflicto. Porque se trata de dos edilas que comparten ideología.