miércoles 25 de septiembre, 2024
  • 8 am

«Sabíamos de nuestras limitaciones pero aprovechamos las virtudes»

Sol

Aún resuenan los ecos de la consagración de Hindú como ganador de los play offs que le dieron el ascenso a Hindú. Tras el triunfo por 2-0 sobre Chaná, el entrenador Maycon Rodríguez habló con CAMBIO.
-¿Qué representa este ascenso para vos?
-Representa mucho, fue un año muy duro, pero con muchos sacrificios. Pudimos darle una alegría al plantel, que tuvo que soportar cosas difíciles durante el año, dejando todo en cada partido, para que se lograra esto que consiguieron.
En el fútbol no se trata de merecimientos, pero te puedo asegurar que los jugadores dieron hasta lo último para lograr el ascenso.
-¿Dónde estuvieron las claves para conseguir el ascenso?
-El grupo humano que formamos sin ninguna duda fue la clave; todos sabíamos lo que queríamos. Fue muy importante la labor de Emanuel Priario, de Falcón, desde nuestro cuerpo técnico y desde ahí pudimos tirar todos para el mismo lado.
Sabíamos de nuestras limitaciones, pero también aprovechamos nuestras virtudes y a partir de allí fuimos dándonos cuenta de que podíamos lograr el ascenso.
-¿A quién va dedicado el ascenso a la A?
-Va dedicado a las personas que siempre están, a mis hijas, para esta banda hermosa y el grupo humano de Hindú que se lo merece.
ORTÍZ: «A QUIEN NOS MIRA DESDE EL CIELO»
Santiago Ortiz, autor de uno de los goles y figura a lo largo del torneo, se refirió a la consagración.
-¿Qué balance hacés del gran logro que obtuvieron?
-Tengo una alegría enorme, nosotros luchamos todo el año, cumplimos el objetivo que fue ascender, con toda esta gente que siempre nos apoyó y me parece que fuimos justos ganadores.
-¿Dónde estuvieron las claves para que Hindú ganara el partido frente a Chaná?
-Me parece que jugando por afuera, así se lograron los goles. En la primera parte no nos salió lo que queríamos y en el segundo pudimos soltarnos; aprovechar las bandas y así pudimos ganar.
-¿A quién va dedicado tu gol y el ascenso a la ‘A’?
-A mi familia, novia, a esta hinchada hermosa que aguantó todo el torneo, a mis compañeros y al papá de mi compañero Gabriel Pintos, que nos mira desde el cielo”.