Carlos Alcaraz venció ayer al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3 y clasificó a la final del ATP 500 de China, disputado en Beijing. El número 3 del mundo empleó una hora y 27 minutos para eliminar al 5, y ahora va por su cuarto título de la temporada.
El español de 21 años, quien con la victoria del lunes en cuartos de final se aseguró el retorno al segundo lugar del ranking ATP, buscará coronarse por primera vez en Asia, con lo que llegaría a 16 logros en su corta y ya exitosa carrera.
Más tarde, el italiano Jannik Sinner, primero de la clasificación mundial, dio cuenta del tenista local Bu Yunchaokete (96º), que fue la gran sorpresa tras dejar por el camino al italiano Lorenzo Musetti y al ruso Andrey Rublev, 18º y sexto del mundo.
Sinner se impuso por 6-3 y 7-6 (3) luego de dos horas y cinco minutos para instalarse en la final del abierto chino, donde protagonizará su décimo partido ante Alcaraz, que lo supera por un escueto 5-4. La única vez que disputaron una final, ganó Sinner en Umag 2022.
El italiano alcanzó la final en Beijing por segundo año consecutivo, tras haberse coronado en 2023, y buscará el 17º título de su carrera, que sería el séptimo del año.
El partido por el título será hoy a las 6:00 horas de Uruguay, transmitido por ESPN 3.
Deportes Otros deportes