viernes 29 de noviembre, 2024
  • 8 am

Un mayor de edad y un adolescente robaron celular mediante amenazas con armas blancas

En la tarde del lunes, en calle Uruguay y Rincón, un llamado al 911 informó sobre hombres que tenían arma blanca, por lo cual la Policía llegó al lugar. En el lugar, entrevistaron a un menor de edad el cual dijo que había sido sorprendido por dos hombres, los cuales lo amenazaron con un cuchillo y le hurtaron su celular, dándose a la fuga por calle Uruguay. Personal del PADO procedió a demorar a dos hombres de 18 y 16 años de edad en zona de Plaza Artigas, quienes estaban involucrados en los hechos. Se le incautó a uno de ellos una navaja y un cuchillo que había sido enterrado en las cercanías. Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal de Turno, dispuso: “detención del mayor de edad y citación del menor para la Fiscalía con asistencia letrada y trámites varios”.
Intentaron rapiñar un comercio amenazando con posible arma de fuego
Desde avenida Patulé a la altura del 400, sobre la hora 21:15 de la noche del lunes, un llamado al 911 solicitó presencia policial por amenazas. Cuando los uniformados llegaron, entrevistaron a una mujer de 27 años de edad, la cual dijo que dos hombres llegaron a su comercio y uno de ellos la amenazó con una aparente arma de fuego, donde luego de una discusión, los hombres se retiraron si efectuar hurto.
Otro intento de rapiña de similares características
A la hora 21:30 de la noche del lunes, en avenida Orestes Lanza y Catalina Harriague de Castaños, se informó a la Policía sobre intento de rapiña a un comercio. Cuando la Policía llegó al lugar, entrevistó a un hombre de 59 años de edad el cual dijo que se encontraba en su comercio cuando llegaron dos hombres los cuales mediante amenazas con una aparente arma de fuego, pretendieron hurtar al comerciante, donde el propietario les arrojó gas pimienta, por lo que no logran su cometido, dándose a la fuga.
Robaron en una casa de familia
Durante la tarde de ayer, efectivos policiales se dirigieron a una vivienda ubicada en la esquina de avenida Benito Solari y calle Andrés Latorre, por hurto. En el lugar se entrevistó a un hombre mayor de edad el cual manifestó que próximo a la hora 13:30 notó la falta de energía eléctrica del salón de fiesta que tiene en el fondo, constatando luego el hurto de 60 metros de cables del tendido eléctrico y el daño de la bomba de agua.