Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica o el vitíligo. El tratamiento de este problema, por lo tanto, cambia según la causa que haya originado la aparición de estas manchas. Las manchas blancas se manifiestan a cualquier edad, con independencia del sexo o del tipo de piel, aunque suelen ser más notorias en las personas con la piel oscura. Su aparición se puede deber a múltiples factores, pero conviene acudir al dermatólogo para que identifique sus causas. Estas son algunas de las más comunes.
HIPOMELANOSIS
Se trata de un trastorno de la pigmentación muy frecuente, denominado hipomelanosis en gotas, que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel afectada. Estas lesiones suelen ser de tamaño pequeño y tienen una forma redondeada. Es habitual que aparezcan en las áreas más expuestas al sol, sobre todo en brazos y piernas. Normalmente, se notan más cuando la piel está bronceada, ya que las zonas adyacentes a las pequeñas manchas aparecen más pigmentadas y contrastan con su color blanco. Estas manchas no suelen causar picores ni molestias, pero son un síntoma claro de envejecimiento de la piel a causa de un exceso de exposición solar
PITIRIASIS VERSICOLOR
Es una infección frecuente, provocada por hongos, que afecta a la pigmentación de la piel y origina manchas blancas. Estas suelen ser pequeñas y redondas, pero pueden unirse entre sí y aumentar mucho más su tamaño.
Locales Titulares del día