
Con un calendario cargado de actividades para el mes de diciembre, la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, ha previsto una serie de eventos que prometen convocar a cientos de apasionados por el mundo del caballo.
Desde el 6 hasta el 22 de diciembre, varias localidades como Rivera, Cerro Largo, Paysandú y Río Negro serán el escenario de competencias que fusionan destreza, resistencia y tradición.
Credenciadora del Freno de Oro
La acción comienza del 6 al 8 de diciembre en Rivera, con la Credenciadora al Freno de Oro, un evento donde jinetes y caballos demostrarán su sincronización y habilidades en una de las pruebas más exigentes para el binomio. El evento, organizado en Curticeiras, comenzará el viernes 6 de diciembre a las 15:00 horas con la admisión y medición de los animales, seguida de la evaluación morfológica de los participantes.
El sábado 7, a partir de las 7:30 horas, se desarrollarán pruebas de andar, figura y velocidad, además de la primera etapa de competencias en la pista de la manguera. El día culminará con el inicio del Concurso de Domadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Rivera (A.C.C.C.R.).
El domingo 8 se llevará a cabo la segunda fase de las pruebas, destacándose las competencias de manguera y campo, tanto para la Credenciadora como para el Concurso de Domadores. El evento cerrará con la entrega de premios y una demostración de paleteadas brasileras.
Otras actividades
Continuando con las actividades, el 14 de diciembre, Cerro Largo será el anfitrión de un concurso de paleteadas y el andar de los marcheritos.
Paysandú tomará el relevo los días 17 y 18 de diciembre, con la esperada Final de Paleteadas Argentinas, un evento que reúne a competidores de diferentes puntos del país.
Finalmente, Río Negro cerrará el mes con broche de oro el 21 y 22 de diciembre con una nueva edición los concursos de Redomón y de Domadores.