Pasar al contenido principal

Gobierno recupera maquinaria vial y refuerza su capacidad operativa

El Gobierno de Salto logró recuperar y poner en funcionamiento una importante partida de maquinaria vial que se encontraba, en algunos casos, fuera de servicio y en otros con necesidad de mantenimiento profundo, sumándola de inmediato a las cuadrillas que ejecutan obras esenciales en diferentes puntos del departamento.
Al inicio del período, la Intendencia se enfrentó a una realidad desafiante: una flota de vehículos y maquinaria fuertemente diezmada en su capacidad operativa. Gran parte de los equipos requería reparaciones urgentes, y varias unidades se encontraban fuera de servicio desde hacía meses, a la espera de repuestos.
El coordinador general de Gestión Urbana, Mayor (R) Sergio Acuña, destacó que la recuperación de estos equipos y del material rodante en general es el resultado de un cambio en la estrategia logística. Explicó que, a diferencia de prácticas anteriores, “ningún vehículo es desguazado para sacar repuestos para otro, lo cual hacía inviable o muy onerosa su reparación”. En este sentido, la administración está “apostando a lo que llamamos mantenimiento preventivo, para anticiparnos a las roturas que podrían ocasionarse por el uso”.
Pese a este escenario, el intendente Carlos Albisu fijó como prioridad la recuperación de la flota municipal y se recuperaron motoniveladoras, excavadoras, aplanadora, retroexcavadoras y distintos camiones. 
Actualmente, las unidades están desplegadas en barrio Artigas, Villa Maguey, La Chinita, FDI Umpierre, Barbieri, Dickinson y Chinchurreta, camino Agua Dulce y camino a Itapebí.