martes 1 de abril, 2025
  • 8 am

Rugby seven: Uruguay sufrió otras dos derrotas

Via Crucis

La selección uruguaya de rugby seven, que había debutado el viernes en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven a Side que se está disputando en Hong Kong con dos derrotas ante dos combinados complicados, volvió a caer por goleada ayer en sus dos siguientes presentaciones.
Los dirigidos por Gabriel Puig comenzaron su camino en la madrugada del viernes enfrentando a Sudáfrica y cayeron 40-7, mientras que horas después fue derrota 29-0 contra Nueva Zelanda.
Los celestes cerraron ayer el grupo B enfrentando a Australia, perdiendo por 28-12. Hubo un try de Alfonso Vidal y otro de Tomás Etcheverry para Uruguay, y una conversión de Juan Manuel Tafernaberry.
Con esa derrota, los Teros finalizaron últimos en su zona sin puntos, por lo que pasaron a jugar la semifinal por el noveno puesto, con la mala fortuna de que les volvió a tocar Sudáfrica.
Los africanos ganaron 33-7. Un try de Mateo Viñals y una conversión de Tafernaberry fueron los tantos de Uruguay, que cerrará su participación hoy frente a Estados Unidos en el duelo que decidirá los puestos 11º y 12º.
Uruguay llegó a esta etapa en la décima ubicación con 15 puntos, lejos de los rivales directos a alcanzar para zafar de la repesca por la permanencia.
Después de esta quedará una sola etapa, que será en Singapur los días 5 y 6 de abril. Los ocho mejores avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo, y los cuatro equipos restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.