
El Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto, en forma conjunta con Jefatura de Policía, Policía Caminera y Prefectura, comienzan a desplegar a sus efectivos en zonas puntuales de la ciudad con puestos fijos y móviles con motivo de la Semana de Turismo. Se trata de un operativo en conjunto que tiene como objetivo lograr que se pueda circular de forma ordenada en toda la ciudad y zona termal, teniendo en cuenta que desde este fin de semana comienzan a llegar a Salto cientos de visitantes muchos de ellos en vehículos propios. Más allá de este operativo que se ha venido coordinando y planificando desde Tránsito, se pide a los salteños que contribuyan con responsabilidad a que el tránsito sea ordenado y no haya que lamentar siniestros.
PUESTOS DE CONTROL
El director de Tránsito de la comuna, Miguel Da Costa, ya había adelantado a CAMBIO que la Intendencia dispondrá de puestos fijos que serán ubicados en la Costanera (norte y sur), en la zona de termas del Daymán, en los accesos a la terminal de Salto Shopping y en la zona del Paseo de Compras donde por lo general hay un movimiento muy intenso de tránsito. A esto se le estará sumando la parte policial que además de dar apoyo al cuerpo inspectivo, hará presencia a pie en plazas y zonas de esparcimiento, termas y patrullajes en puntos ya establecidos por el comando local. Por su lado en el área costera se contará con el apoyo de Prefectura que tendrá una vigilancia extra en la zona de campamentos de pesca y embarcaciones en el río Uruguay. Caminera por su parte, estará realizando controles en el tramo de ruta 3 entre Salto y Termas del Daymán, así como en el tramo que va hacia Termas del Arapey.
CONSUMO DE ALCOHOL
Por otro lado, se hará importante hincapié en el consumo de alcohol en el área de camping de Termas del Arapey donde por lo general años anteriores este tema ha sido disparador de algunos incidentes con intervención de la Policía. Si bien se estará reforzando la presencia policial en el centro termal, se exhorta a los campamentistas a respetar las condiciones requeridas para disfrutar de una semana sin tener que lamentar situaciones no deseadas.