viernes 25 de abril, 2025
  • 8 am

Incautaron armas, drogas y municiones en operativos

Avisos judiaciales

Tres personas fueron detenidas en el marco de distintos procedimientos llevados a cabo por personal policial en las localidades de Las Piedras, Salinas y Pinamar Norte, donde se incautaron armas, drogas, municiones, dinero y otros elementos vinculados a actividades delictivas.
Uno de los operativos fue realizado por el Área de Investigaciones de Las Piedras, que permitió desarticular una boca de venta de estupefacientes tras el allanamiento de una vivienda. En el lugar fue detenido un hombre de 45 años y se incautaron cuatro armas de fuego: un revólver calibre 22 con numeración suprimida, una pistola calibre 32, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 16. También se encontraron 18 cartuchos, cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
En Salinas, en la intersección de las calles Yaguareté y Del Campanario, efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional V y del equipo Puma de la Dirección Nacional de Guardia Republicana acudieron a un llamado por disturbios. En el lugar observaron la caída de una moto conducida por un joven, quien al ser identificado llevaba en su morral dosis de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, billetes de baja denominación y un celular.
Posteriormente, se realizó una inspección en su vivienda, ubicada en la zona de Pinamar Norte, donde se incautaron más dosis de marihuana y varias pastillas de éxtasis.
La Fiscalía de Turno de Atlántida está a cargo de la investigación y continúa con las actuaciones correspondientes.
TRES POLICÍAS RESULTARON LESIONADOS EN UN VIOLENTO EPISODIO CON ALLEGADOS A DETENIDO
Un incidente ocurrido tras un operativo policial en Santa Lucía dejó tres funcionarios del Ministerio del Interior lesionados.
Personal del PADO detectó a un motociclista que conducía sin casco y de forma irregular en Diego Lamas y ruta 11. Cuando el conductor notó la presencia policial emprendió la fuga, siendo perseguido por los policías.
Estos le dieron alcance en Rodó y Cerrito, en el barrio El Abrojal, donde el conductor, que resultó tener 17 años, intentó guarecerse en su domicilio.
Al momento de la detención, familiares y vecinos del joven comenzaron a agredir a los policías, con golpes de puño y objetos contundentes. Ante esta situación se solicitó la presencia de refuerzos, que utilizaron munición no letal para dispersar a los atacantes.
Como consecuencia de la golpiza, los tres policías que iniciaron la persecución resultaron con lesiones; uno de ellos presentó un corte en el mentón producto de un golpe con un objeto contundente.
Los funcionarios del Ministerio del Interior están fuera de peligro y recibieron el alta médica. Trabaja en el caso la fiscal de Canelones Luján Gómez.