
CALLES INUNDADAS
Varias zonas del departamento se vieron afectadas por las lluvias que se registraron en la jornada del martes, debido al agua que ha quedado estancada en predios, calles y caminos. En algunos lugares del interior profundo, hubo problemas de pasos cortados y techos afectados en escuelas rurales debido a los vientos fuertes. En lo que respecta a las calles, se espera que en la jornada de hoy comience a normalizarse la situación de inestabilidad y a “secar” parte del lodo que se formó que afecta la normal circulación de vehículos. Las lluvias además generaron inconvenientes en viviendas que están en la ribera de los arroyos.
NADA BUENO
Un lector advierte que mediante llamada por teléfono una persona con firme interés en estafar, comenta llorando que un familiar ha tenido un accidente y que necesita que en forma urgente le envíe dinero a la cuenta para afrontar la situación. Es lógico que ante la proliferación de estafas similares, mucha gente está alerta y antes de hacer algún tipo de giro, se comunica con el “pariente” que supuestamente tuvo el accidente. Pero lamentablemente, otros caen en la trampa y se han tenido varios casos de estafa, por lo general de perdonas mayores que lo hacen movidos por la inocencia y sus ganas de ayudar. Se exhorta a no hacer caso cuando la llamada es sospechosa.
AGUAS PROFUNDAS
Pescadores artesanales de Salto vienen teniendo una muy buena pesca en las zonas más profundas del río Uruguay fundamentalmente surubíes y sábalos. Hay tramos que tienen una mayor presencia de especies que comúnmente se capturaban en zonas poco profundas. Advierten que se trata de un fenómeno poco común, pero que puede verse afectados, sobre todo en la reproducción de las especies, debido a la alta presencia de pirañas que rompen las artes de pesca y se comen los peces chicos que quedan atrapados en redes o espineles.
ABANDONADO
En calle Artigas a pocos metros del Liceo IPOLL, hay un automóvil que se encuentra abandonado y a merced de todos aquellos que andan en nada bueno. Un residente de la zona advierte que el auto tiene el vidrio trasero roto y hace unas noches dos jóvenes ingresaron y al retirarse dejaron la puerta abierta. Desconoce quién es el propietario del vehículo pero exhorta a que lo venga a recoger porque se está estragando y deteriorando de manera importante. Además insiste que es un “llamador” para delincuentes y personas que andan buscando don robar o vandalizar.
AVERIADOS
Un lector nos hace saber que en la mañana de ayer los semáforos ubicados en la esquina de Blanes y 19 de Abril, por momentos interrumpían su funcionamiento. “Se trata de una zona con alto tránsito vehicular ya que se trata de un lugar con muchos comercios”, dijo. Agregó que en la zona ya hubo varias interrupciones de energía eléctrica que no se sabe la causa, pero que interrumpe por varios minutos la electricidad. Ayer, se generó caos durante algunas horas, hasta que el servicio de las señales volvió a normalizarse.