
La joven salteña Emilia Milich ganó ayer la novena medalla para la delegación de Uruguay en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, quedándose con el bronce en la prueba individual de 200 metros de canotaje.
La representante de Club Remeros Salto de 15 años se mostró desbordante de alegría al finalizar su actuación, expresando que no se esperaba el resultado conseguido, ya que la competencia a la que llega mejor es a la de 500 metros, la cual afrontará hoy.
Emilia estuvo muy cerca de alcanzar la medalla de plata o incluso la de oro porque la carrea fue muy pareja y hubo que utilizar el fotofinish para determinar los primeros puestos.
El tiempo de la uruguaya fue de 46 segundos y 93 centésimas, un segundo más que el primer puesto de Argentina y apenas 0.16 que la plata lograda por la chilena. Además estuvo una centésima por delante de la representante de México.
«LO SOÑABA»
«No lo esperaba, no lo esperaba, estoy muy feliz. Lo soñé, pero no para esta instancia sino para la de 500 de mañana», expresó al final de la carrera mientras festejaba con sus compañeras.
En la serie también había sido segunda con casi el mismo tiempo de la ganadora. Hoy disputará la prueba de 500 mts, donde hay cifradas esperanzas de que pueda estar en la lucha por las medallas, según expresó el entrenador Jorge Ferrier. También competirá otro salteño, Jorge Pereira, que también estará en el K1 500 metros.
Ayer también compitió el uruguayo Matías Maccio, que lo hizo en el K1 1.000 metros, llegando a la final y allí finalizando en la sexta posición.
NUEVE MADALLAS
Uruguay llegó a nueve medallas en los Juegos: una de oro, de Luciano García en single masculino de remo; cuatro de plata, de Ciro Pérez en ciclismo de ruta, de María Sara Grippoli en taekwondo hasta 49 kilos, otra del rugby seven y la re stante de Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina; más cuatro de bronce, de Angelina Solari en 100 metros libres de natación, Cloe Callorda en single femenino de remo, Matías López en taekwondo hasta 68 kilos y ahora Emilia Milich.
MEDALLERO
Brasil sigue primero con 59 medallas de oro (132 total). Le siguen: 2. Colombia 35 (83), 3. Estados Unidos 30 (92), 4. Argentina 20 (65) y 19 (89) entre los cinco primeros.
Foto: La alegría desbordante de Emilia, que hoy tendrá otra chance en los 500 metros.