
Las vacaciones de septiembre están fijadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y tendrán lugar a mediados del mes. Según el calendario escolar oficial, estas vacaciones comenzarán el lunes 22 de setiembre y se extenderán hasta el miércoles 24 de septiembre, abarcando un total de tres días de descanso para los estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional (UTU). Este receso de primavera es el último descanso antes de la finalización del año lectivo.
RECTA FINAL
Con este asueto los centros educativos ya ingresan a la recta final de su año lectivo, donde culminan varios de los proyectos institucionales que se estuvieron realzando durante el año. Por otro lado, es una instancia muy valorada por el sector turístico tomando en cuenta que se trata de la última movilidad del año previo a la temporada de verano, donde por el clima y las características de estos meses, el agua termal es una de las aliadas. Octubre y noviembre son parte de las evaluaciones de aula y de desempeño de los estudiantes, por lo que en su gran mayoría tienen que ver con pruebas e instancias de análisis.
CIERRE DE AÑO
Los centros educativos tiene fechas distintas de cierre del año, pero entre noviembre y diciembre, culminan la mayoría de los cursos, que irán dando lugar a los cierres de año y a las tradicionales celebraciones escolares.