
Por Karina De Mattos.
A través de una conferencia de prensa en el local sindical del Sindicato Único de la Construcción y Afines, el dirigente Nelson Rodríguez comentó detalles de la entrega de útiles escolares, de la Ley de Urgente Consideración y su necesaria derogación de 135 artículos, también destacó los desafíos que ha enfrentado en sindicato en cuanto a la pandemia por covid-19.
APORTE SOLIDARIO
Rodríguez dijo que «Como todos los años el sindicato está inscribiendo a todos los hijos de trabajadores que necesiten útiles preescolares, escolares y liceales. Con los mismos requisitos de siempre, las tres cédulas, el certificado de estudio, y cualquier recibo de sueldo del año 2020. Haya trabajado un mes nada más, aunque no esté trabajando tiene derecho a los útiles escolares, pre escolares y liceales para sus hijos. Cada mochila contiene todo lo necesario para estudiar, el gurí lo que tiene que poner es la voluntad nada más». Este año las inscripciones superan las setecientas, un número superior al del 2020. «Esto demuestra que hay mayor desocupación. Recorrimos obras y realizamos asamblea y sabemos que hay muchas obras que se están terminando en el departamento. Antes de la licencia hablábamos de cuatrocientos trabajadores activos antes de la licencia, ahora estamos hablando de alrededor de doscientos». Antes del inicio de clases llegarán los útiles al departamento.
URGENTE CONSIDERACIÓN
El sindicato se encuentra juntando firmas en apoyo a la campaña que busca realizar un plebiscito para derogar 145 artículos de la Ley de Urgente Consideración promulgada por el Poder Ejecutivo. Rodríguez manifestó: «Como movimiento sindical no vamos sobre todos los artículos sino sobre los que perjudican a la población en general, no solamente al movimiento sindical. Se pretende derogar la Ley de Responsabilidad Penal, que se logró para trabajar para vivir y no morir por trabajar como vivíamos antes. Apoyar esto es atentar contra la vida y llevar a un retroceso.