martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Condenado a 30 días de servicios comunitarios por un delito de desacato

Desde Avenida Pascual Harriague a la altura del 800, se detuvo a un masculino, mayor de edad, quien momentos antes y en estado de haber ingerido bebidas alcohólicas, habría amenazado y agredido físicamente a su ex pareja. A su vez y al momento que personal Policial concurre a dialogar con el agresor, el mismo se desacata, dándole un empujón a un efectivo, arrojándole un golpe de puño, no llegando a destino. Fue detenido.
DICTAMEN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a un masculino de iniciales A.D.M.M., como autor responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo obligaciones en:
-A). Residencia en el domicilio denunciado
-B). Sujeción la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA
C). Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia
D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, diarias, por el término de 30 días.


Mujer emplazada por no querer culminar su cumpleaños pese a solicitud de la Policía

En la madrugada de ayer se recibió dos llamados por aglomeración de personas y música alta, en una misma vivienda ubicada en barrio Los Algarrobos. En el lugar se dialogó con la propietaria de la finca la cual se encontraba celebrando su cumpleaños. Se le expresó de las nuevas y vigentes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, así mismo se le exhortó a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo. La mujer se niega a finalizar el evento, haciendo caso omiso de la solicitud de los funcionarios. Concurrió Departamento de Policía Científica. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que la mujer sea emplazada sin fecha.
REQUISITORIA PENDIENTE
En Avda. Líber Seregni y Paraguay, en la mañana de ayer personal Policial identifica y detiene a un sujeto el que se encontraba requerido por Seccional Tercera de Policía. Por otra parte en zona de Bay Pass, personal de PADO identifica y detiene a otro masculino mayor de edad quien se encuentra requerido por Seccional Segunda de Policía.
PROBLEMA FAMILIAR
En la jornada de ayer, a la hora 9:36, en calle Cuareim y calle Yatay, una persona mayor de edad denunció que su ex pareja se presentó en su domicilio, insultando y amenazando de lastimar, con un cuchillo en mano a la actual pareja de la misma, ella logro sacarle el cuchillo, ambos se retiraron de la casa, pero luego fueron localizados por personal Policial y el agresor por orden del Sr. Fiscal de Turno fue detenido.