El coordinador de recolección de residuos de la Intendencia de Salto Ariel Ugartemendía, dijo a CAMBIO que se están comprando nuevos contenedores, la idea es reforzar los lugares donde ya existen o colocar en algunas calles donde realmente sean necesarios. La Intendencia no buscará nuevos puntos para la colocación de contenedores, pero la zona del micro centro y otros lugares puntuales se colocarán uno más con el objetivo de bridar un buen servicio.
AUMENTA LA BASURA
El coordinador indicó que, a pesar del ataque llevado adelante por vándalos, que sistemáticamente se dedican a la quema de contenedores, la Intendencia ya agregó nuevos depósitos en Avenida Harriague, calle Beltrán, y en algunos puntos del barrio San Martín. A la Intendencia llegan 4 contenedores todos los meses y más allá de empresas puntuales que hacen donaciones, convenios o publicidad en algunos puntos de la ciudad se hacen entrega de contenedores, ese sistema se está utilizando y este mes se espera una partida de 15 depósitos de residuos más. Ugartemendía dijo que en estos meses la basura aumenta mucho por ese motivo se está trabajando a gran escala para poder mejorar el servicio.
NUEVA RECOLECTORA
Los primeros días del mes de enero la intendencia estará recibiendo una nueva recolectora de residuos cuya función específica es trabajar en los contenedores, de esta manera se estará dinamizando la función de recolección de residuos. La idea es que haya un contenedor por cuadra.
COMERCIOS Y CONTENEDORES PROPIOS
El coordinador de recolección indico que, por la nueva reglamentación, se está notificando a todos los comercios para que adquieran su propio contenedor de residuos, ya que algunos sacan un volumen importante de basura y lo vuelcan en lugares destinados a residuos domiciliarios e interfieren en el normal uso de los lugares de depósito con ese fin.
Recordó que en el centro de la ciudad existen bolsones para la colocación de cartones y plásticos, se trata de un convenio que ha firmado la intendencia con la cooperativa “Los Horneros” y están trabajando en todo el micro-centro, eso alivia un poco el funcionamiento de los contenedores y gran parte de esos residuos que iban al vertedero, hoy están siendo llevados a una planta de reciclaje, se trata de un paso adelante en la idea de esta administración de avanzar en este proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.
MAYOR FRECUENCIA EN LA RECOLECCIÓN
En el mes de diciembre, habrá un recorrido permanente y se hará un monitoreo para no permitir el desborde de los contenedores, por ese motivo se aumentará la frecuencia en el pasaje del camión recolector. Los horarios de recolección para el día 25 de diciembre y 1 de enero serán los siguientes: El viernes 24 de diciembre se estará trabajando por la mañana y tarde, se retomará el 25 por la mañana donde se realizará recolección solamente en el microcentro. Lo mismo sucederá el 31 y el 1 de enero del 2022.
Locales Titulares del día